Este es uno de los misterios sobre viajes en el tiempo más conocidos, tanto es así que este misterio apareció en el anime Steins; Gate. La historia comienza a finales del año 2000, en los foros de internet. El usuario "Time Travel_0" o "John Titor" publico en estos foros clamando ser un viajero del tiempo del año 2036 que vino a esta época mediante una maquina del tiempo instalada en un chevrolet 1987.
Al leer esto, muchas personas obviamente no creyeron las palabras del supuesto "viajero del tiempo" y exigieron pruebas. Aquí es donde la historia toma un giro mucho mas misterioso, pues el sujeto envió planos y ecuaciones acerca del funcionamiento de su maquina. Estos datos revelaban un importante nivel de conocimientos sobre física,
A partir de aquí los usuarios realizaron preguntas a Titor quien las respondió, siempre advirtiendo que los mundos paralelos existen y que lo que les estuviera contando podría no ser lo que fuera a suceder. Aquí es cuando empezaron las predicciones que hicieron que muchos tomaran su historia mucho mas enserio: Titor predijo que Estados Unidos invadiría por segunda vez irak con la excusa de que tenían armas de destrucción masiva ( cosa que ocurrió pero para el año 2000 era impensable una segunda invasión a oriente medio) y también se adelanto a la enfermedad de las vacas locas que afecto a Estados Unidos. Otra de sus predicciones fue que la humanidad avanzaría enormemente en los campos de la astrofisica y la física cuántica ( cosa que sucedió gracias al gran colisionador de haedrones). Sin embargo las predicciones de titor erraron pues el predijo lo siguiente:
Las preguntas más frecuentes que los usuarios hacían a Titor fueron referentes al deporte, al mundo político y los valores de la Bolsa. A esto Titor decía que no podía recordar muchos detalles históricos, ya que carecían de importancia para él. Sin embargo Titor decía tener información valiosa sobre su futuro, ya que eran hechos importantes de su época.
Según sus publicaciones, a finales del 2004, después de las elecciones presidenciales, habría disturbios civiles en los Estados Unidos debido al cambio de orientación política. Además, habría un mayor control sobre los asuntos del Estado, a través de la policía y otros aparatos de orden público y, finalmente, la supresión de algunos derechos constitucionales fundamentales. Los efectos se sentirían en primer momento sobre todo en las principales ciudades de la que muchos de sus habitantes, con el fin de escapar de la represión, huirían a los suburbios y luego a las zonas rurales.
Según Titor, del 2006 al 2008, una especie de guerra civil tendría lugar entre las ciudades y las zonas rurales. Las ciudades estarían controladas por las fuerzas armadas estadounidenses y por la policía, mientras que en las zonas rurales se encargarían los equipos militares rurales. En el año 2011, John Titor supuestamente habría formado parte de uno de estos grupos militares.
En 2009 se eligió un nuevo presidente, pero no sería capaz de reparar todo el daño causado en los Estados Unidos. La tensión en el Oriente Medio se elevará debido a la inestabilidad política en los Estados Unidos. Con el apoyo de los países occidentales, Israel respondería con el uso de armas de destrucción masiva, como las cabezas nucleares.
Ya en marzo 2015, Rusia mediante sus aliados Alemanes, dará paso a la Tercera Guerra Mundial, bombardeando las principales ciudades de Europa, Australia, China y los Estados Unidos. Tres millones de personas morirán en el conflicto. El planeta se enfrentará a un “invierno nuclear” que no será del todo de proporciones catastróficas y por lo tanto permitirá que la humanidad continúe su existencia. Entonces un Nuevo Orden Mundial se presentarán como una forma mixta del sistema federal de los Estados Unidos, el sistema europeo y el sistema australiano.

Europa estará en un caos político completo, Australia resistirá y repelerá la invasión china y se aislará del resto del mundo, a excepción de las relaciones comerciales con los Estados Unidos. Canadá se revelará como un fuerte rival de Rusia. Las zonas rurales en los Estados Unidos se beneficiarán de la destrucción de las grandes ciudades. La civilización continuará en medio de una cultura rural que se echó a un lado por un desarrollo tecnológico limitado, sobre todo en el campo de la mecánica.
Internet se actualizará y se acelerará ya que se considerará el principal medio de comunicación. El sistema de transporte se basará principalmente en los ferrocarriles y serán mucho más rápidos. El virus del SIDA se erradicará y se producirá un progreso significativo en el tratamiento del cáncer, mientras que “la enfermedad de las vacas locas” será cada vez más común.
Los seres humanos estarán sometidos a la manipulación genética y los vuelos espaciales serán programados de nuevo. Debido a la mentalidad rural dominante, la cultura religiosa va a florecer. El cristianismo sufrirá muchas escisiones y se subdividirá en muchas órdenes religiosas. La tolerancia racial aumentará aunque no se superen muchos prejuicios.
La capital de los Estados Unidos será Omaha, en el estado de Nebraska. Los Estados Unidos se dividirá en cinco zonas, determinadas por su poder político y económico. En el 2020 se promulgará una nueva Constitución que diferirá ligeramente de su predecesora.
Estas predicciones no se cumplieron y ya que nos encontramos entrando en el 2015 creo que es seguro afirmar que no se cumpliran.
Sin embargo dos de sus predicciones mas nefastas aun esperan por venir: El predijo que en el futuro un terrible error de computadora destruiria todos los sistemas informáticas, como el y2k pero peor y revela que el fue enviado a esta epoca a buscar una computadora ibm 5100 la cual ayudaría a los expertos del futuro a reparar dicho error. Y la otra es la mas nefasta de todas, Titor predijo que en 2030 una enfermedad mortal asediaria al mundo, como la peste negra pero mucho, mucho peor y que aun en su tiempo estaban muy lejos de poder encontrar la cura.
Este caso se tiene como uno de los mas conocidos y mas misteriosos acerca de viajes en el tiempo y sospecho que solo el tiempo dira si este es nuestro futuro, o si John Titor logro mejorarlo.
(imagen de los años 40 en la que vemos a John Titor, notese que en esta epoca no existian remeras con dibujos estampados)
No hay comentarios:
Publicar un comentario